Locales

Pueblo Libre celebrará Día del Niño con espectáculos y opciones educativas

Títeres, cuentacuentos, caritas pintadas, cinebús y teatro infantil, entre otros espectáculos, serán parte de la celebración del Día del Niño, este domingo 18 en el distrito de Pueblo Libre.

El programa de celebración, organizado por el gobierno local, se desarrollará desde las 15:00 horas en el parque 3 de Octubre, frente al cuartel del Ejército “Fuerte Simón Bolívar”, donde también se instalarán juegos inflables, una ludoteca móvil y un “Vagón Cultural y Ambiental”.

Para todos

La municipalidad de Pueblo Libre explicó que los espectáculos, los regalos y las sorpresas serán tanto para niños y niñas del distrito como para menores invitados.

Otra de las opciones de esta celebración será el “Agro kids”, donde promotores ambientales enseñarán a los niños a hacer sus biohuertos en casa e incentivarán a todos los miembros de la familia a cuidar el medio ambiente.

Parques inclusivos

“Nuestro distrito ya está en Modo Niñez; ya hemos aprobado varias ordenanzas para proteger la integridad de los niños y, en los próximos días, inauguraremos juegos infantiles inclusivos, seguros y modernos en cuatro parques de nuestro distrito”, declaró el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas.

En estos parques inclusivos, los principales beneficiarios serán niños y padres en sillas de ruedas, precisó el burgomaestre.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook