Locales

Presidente del IRTP destaca homenaje a Nicomedes Santa Cruz

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya, destacó el lanzamiento del CD “Nicomedes, contra amarguras y penas”, al sostener que busca resaltar la contribución del poeta, decimista y gran promotor cultural, Nicomedes Santa Cruz, conmemorar su sensible fallecimiento ocurrido el 5 de febrero de 1992, y a través de él saludar a la comunidad afroperuana.

En ese sentido resaltó que “nuestros hermanos afrodescendientes contribuyen” enormemente a la cultura nacional, saludándolos “por hacer el país que fuimos, que somos y que seremos. Por eso el show de celebración del cual disfrutaremos esta noche tendrá ese énfasis”, indicó el alto funcionario al indicar que se decidió realizar el referido homenaje en el marco del aniversario Nº 82 de Nacional F.M. celebrado el pasado 30 de enero.

Coya Honores previamente, en el uso de la palabra y frente a la distinguida concurrencia, expresó la solidaridad de la institución a las familias damnificadas por los huaicos registrados esta semana en el sur del país recordando la declaratoria de emergencia dispuesta por el gobierno peruano que permitirá atender rápidamente a la población.

El funcionario concluyó su alocución agradeciendo el esfuerzo, dedicación y empeño del equipo de profesionales liderado por su gerente Francisco Mejorada Chauca, “por seguir haciendo que Nacional sea la radio que nace cada día”, destacó.

Segundos después nuestros talentos: Socorro Sampén, Sofía Carrillo y Michael Reyes invitaron a los radioyentes y a los funcionarios, que participaron como espectadores del evento, a apreciar un video en el que se recordó al más grande decimista peruano nacido en La Victoria el 4 de junio de 1925.

“Nicomedes, contra amarguras y penas”.

Se trata de un disco multimedia que sucede al anterior disco “Vallejo Perú al pie del Orbe”, productos que buscan promover la obra de los grandes valores peruanos en un público aún poco amante de los libros.

No en vano este nuevo CD cuenta también con la participación de populares figuras como Tania Libertad, Osvaldo Cattone, Miguelito Barraza, Maricarmen Marín, Rafo Raez, miss Rosi, entre otros; quienes en su particular estilo leen las décimas más representativas del afroperuano más insigne que ha dado la literatura nacional.

/MO/


Peruano opina



Facebook