Locales

Perú garantizó seguridad de Embajada de Venezuela ante protestas

La presencia policial en la Embajada de Venezuela en Lima se reforzó desde el primer momento del día porque era previsible el desarrollo de protestas contra el inicio del nuevo régimen de Nicolás Maduro, señaló el vicecanciller Hugo de Zela.

Precisó a RPP que, en todo momento hubo seguridad en la embajada venezolana y, en ese sentido, expresó su extrañeza por tuit del canciller de ese país, Jorge Arreaza, quien pidió al Perú respetar la Convención de Viena sobre protección de sedes diplomáticas.

Según indicó, las personas que trataron de ingresar a la fuerza a la embajada, en medio de las protestas ocurridas ayer, están bajo custodia policial y se les aplicarán las leyes correspondientes.

El vicecanciller informó haber tenido una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y con la Superintendencia de Banca y Seguros para aplicar los acuerdos de la declaración del Grupo de Lima en condena al régimen de Maduro.

“Se les ha entregado la lista de 100 personas que no pueden ingresar al Perú y harán los tramites correspondiente para impedir que tengan operaciones (financieras) en el Perú”, agregó.

Detalló, finalmente, que esta decisión no afectará a las remesas enviadas por ciudadanos venezolanos en el país.

 

/Andina/ LQ/


Peruano opina



Facebook