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ONP facilita solución de problemas para sus asegurados

18:12 h - Mar, 11 Jul 2017

La Subdirectora de Atención al Asegurado de la Oficina de Normalización Provisional del Perú (ONP), Carmen Sánchez, y Cristina Vértiz, profesional de Área del Asegurado, explicaron algunos de los problemas de los usuarios de la ONP en entrevista para La Voz del Consumidor.

“La ONP brinda el servicio de pago de pensiones con el Banco de la Nación, pero los pensionistas pueden solicitar el abono de sus pensiones en cualquier entidad financiera cercana a sus domicilios”, señaló Sánchez.

Para realizar el cambio, los pensionistas deben acercarse a las oficinas de atención al cliente d ela ONP, presentar su DNI e indicar a los orientadores el trámite que va a realizar. Además, la especialista recalcó que el cobro de pensiones también se puede hacer a través de las tarjetas Multired.

En el caso de que los asegurados no puedan acercarse a los bancos a cobrar sus pensiones por motivos de salud puede utilizar el pago a domicilio.

“Si el pensionista está en una situación de incapacidad o  es mayor  de 80 años y no puede movilizarse, se debe acreditar un certificado médico, la dirección y croquis del hogar en cualquier oficina de la ONP la finalidad de solicitar el traslado del pago a domicilio”, sostuvo Sánchez.

El proceso de evaluación dura aproximadamente 15 días y el pago se ve reflejado en el mes siguiente al pedido.

Sobre la presentación de Certificados de Supervivencia, Vértiz explicó que la ONP ya no solicita este documento “esto lo pueden hacer con el banco, pero no en nuestras oficinas”, dijo Vértiz.

/AF/


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