Locales

Municipio de Lima aclara que proyecto vial no incluye nuevo bypass

La Municipalidad de Lima aclaró hoy que el proyecto vial de la av. Venezuela, alrededor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), no incluirá una oreja vial o nuevo bypass.

Mediante un comunicado, la comuna edilicia precisó que dicho proyecto estará enmarcado en la normativa de la construcción de una vía transitable y segura, y que, además, tomará en cuenta a las partes involucradas.

Añadió que, por tal motivo, la comuna metropolitana está trabajando en una propuesta técnica para atender la solución de una obra pendiente hace años en la avenida Venezuela.

Finalmente, invoca a los actores relacionados al tema a generar un ambiente de diálogo pacífico, a fin de construir una solución integral y consensuada que beneficie a los alumnos y a todos los ciudadanos de Lima.

La noche del martes 17 de setiembre, un grupo de estudiantes tomó el campus de la UNMSM, como una manera de expresar su oposición a la cesión de 9,500 metros cuadrados del terreno de esta casa de estudios para culminar las obras de la avenida Universitaria y el bypass de la avenida Venezuela.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el rector de San Marcos, Orestes Cachay, rechazó todo acto de violencia y dijo que el Consejo Universitario -integrado por decanos, vicerrectores, docentes y representantes de los alumnos- acordó dar una tregua hasta el mediodía de hoy para que los estudiantes en rebeldía abandonen pacíficamente las instalaciones.

Tras una reunión de emergencia, Cachay informó que el Consejo Universitario tomó la decisión de restablecer el orden en la ciudad universitaria que desde anoche se mantiene tomada por un grupo de estudiantes.

Tras finalizar la reunión del Consejo Universitario, en la que participaron representantes del gremio estudiantil sin alcanzar ningún acuerdo, Cachay dijo que la universidad "no puede esperar" frente a esta situación y que hay una responsabilidad de las autoridades de devolver el orden.

/PE/NDP/

 


Peruano opina



Facebook