Locales

MTC incluirá cláusula de seguridad vial en concesiones de carreteras

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los usuarios de las vías y reducir los accidentes de tránsito que se registran en todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementará una cláusula de seguridad vial en las concesiones de las carreteras.

“El MTC está próximo a incluir una nueva cláusula en todas sus concesiones viales para resguardar la integridad y salud de las personas que se movilizan en ellas”, así lo anunció la ministra María Jara en el Día Mundial del Peatón, que se celebra hoy, 17 de agosto.

La titular del sector hizo un llamado a las autoridades provinciales para que asuman la tarea de priorizar los desplazamientos de las personas en sus ciudades, promoviendo los pasos peatonales.  “No solo se debe privilegiar la circulación rápida de vehículos”, cuestionó.

Además, exhortó a los conductores a respetar a quienes van a pie y a ser cautos al volante, brindándole siempre la preferencia a las personas, elemento más importante de la pirámide de la movilidad urbana. “Pensemos que están cruzando nuestros, hijos, nietos o familiares”, enfatizó.

/NDP/


Peruano opina



Facebook