Locales

Ministerio Público solicita detención preliminar de Gerald Oropeza

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar contra Gerald Oropeza López y otras siete personas ante la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, mientras el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del investigado Oropeza.

La cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado solicitó, el sábado 18 de abril, como medida limitativa por un plazo de 15 días.

Los nombres de las otras siete personas se mantendrán en reserva para no perjudicar la investigación, agrega la fuente. 

Por otro lado, el asesinato de Patrick Zapata Coletti también comprenderá parte de la investigación que realiza la Fiscalía de Crimen Organizado. 

Luego de recibir el documento de la Dinandro, una de las primeras medidas fue el requerimiento de detención preliminar, pero se continuará con otras diligencias programadas por la fiscalía, añade una nota de prensa.

Impedimento de salida

En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Turno autorizó, el sábado 18 de abril, el impedimento de salida del país de Oropeza López y otras dos personas, en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de tentativa de homicidio como consecuencia del ataque contra el auto Porsche, ocurrido el 1 de abril en el distrito de San Miguel.

Las investigaciones seguidas contra Oropeza López se encuentran en la etapa preliminar, se indicó. 

En consecuencia,  las medidas adoptadas por el juez y todas las actuaciones realizadas en el ámbito fiscal y judicial, se mantienen en reserva, a fin de evitar que afecte las funciones del sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otros), señaló la Corte Suprema de Justicia.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook