Locales

Ministerio de Salud obtuvo el premio nacional Democracia Digital 2019

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, obtuvo el Premio Nacional Democracia Digital 2019 en la categoría Sector Público con el proyecto “Acercamos la salud a más peruanos de zonas alejadas con ayuda de la tecnología”.

Esta iniciativa permite acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables, en especial a las comunidades de la zona del VRAEM y las fronteras vivas, disminuyendo los tiempos de espera y agilizando el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente. “Esta nueva modalidad de servicio permite atender de manera especializada y oportuna a niños y adultos de las 24 regiones del país, con especial énfasis en zonas rurales.

Actualmente, viene beneficiando a más de 24 mil pacientes, que son atendidos en su localidad”, dijo Liliana Má Cárdenas, Directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa. Agregó que “la telesalud permite cubrir así la brecha de especialistas, descentralizando virtualmente el servicio que pueden brindar a nivel nacional y evitando que los pacientes se muevan de sus lugares de origen, lo cual permite difuminar las barreras geográficas que existen en nuestro país”.

Dentro del premio otorgado al Minsa, también se incluye una participación en el V Encuentro Nacional Democracia Digital a realizarse el 21 de noviembre en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), a fin de exponer la iniciativa ganadora.

Sobre el Premio

El Premio Nacional Democracia Digital 2019, impulsado por D&D Internacional- Democracia Digital, busca fortalecer la democracia en nuestro país y la convivencia ciudadana, a través del uso responsable de Internet y las tecnologías digitales.

En esta quinta edición del Premio se recibieron un total de 74 iniciativas distribuidas en cuatro categorías: ciudadano con 24, sociedad civil con 12, sector privado con 10 y sector público con 28 postulaciones, convirtiéndose esta última en la categoría con más propuestas, ya que tiene el 32% del total de postulaciones.


Peruano opina



Facebook