Locales

Ministerio acogió a niña que huyó de su casa por maltratos

1:18 h - Vie, 6 Feb 2015

La niña que fue encontrada durmiendo en un jardín y fue auxiliada por su vecina en el distrito de Ate, fue acogida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que decidió iniciar un proceso de investigación tutelar con el fin de proteger a la menor.

Como se recuerda, la titular del MIMP, Carmen Omonte, dispuso la intervención inmediata del caso de la niña, quien sería víctima de maltratos por parte de su madre, América Medrano Acha, y su padrastro Ángel Fernández.

En una visita de inspección a su hogar, personal de la Dirección de Investigación Tutelar y Línea 100 del MIMP, comprobó que la niña y sus hermanos de cuatro y un año de edad, viven en precarias condiciones. Además, la niña no acude al colegio.

Ante los hechos, el MIMP -en coordinación con la Fiscalía Mixta de Ate- dispuso el acogimiento de la niña en un Centro de Atención Referencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), mientras dure las investigaciones. La madre recibirá ayuda psicológica.

Asimismo, el MIMP amplió el proceso de investigación tutelar a cuatro hermanos de la niña; dos de ellos viven con su padre biológico.

Recientemente, el MIMP ha inaugurado un Consultorio Especializado para Niños, Niñas y Adolescentes, en trabajo conjunto con el Ministerio Público, como parte de sus acciones para proteger los derechos de esta población.

De igual forma, la ministra Carmen Omonte y representantes de los sectores de Salud, Educación, Justicia y Poder Judicial, firmaron una declaración para erradicar el castigo físico y todo tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina