Locales

Mejoran calidad de carnes con alto contenido de hierro para combatir la anemia

La Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participa en el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, a través de una mayor y mejor oferta pecuaria, en especial de las carnes con alto nivel de hierro.

Su director, Christian Barrantes, informó que la intención es promover el consumo de estos productos entre la población de las zonas más vulnerables del país.

El funcionario afirmó que para concretar ese objetivo realizan una campaña de información para orientar a los campesinos y ganaderos sobre la importancia de una alimentación adecuada.

En ese sentido, aseguró que la meta es lograr un mayor consumo de productos ricos en hierro y llevar este mensaje no solo al campo, sino también a los mercados locales.

Pastos cultivables

Barrantes estimó que este año tienen previsto sembrar un promedio de 100,000 hectáreas de pastos cultivables a escala nacional a fin de fortalecer aún más el desarrollo de la ganadería peruana.

“Hasta el día de hoy hemos instalado más de 93,000 hectáreas de pastos en 22 regiones del país y nuestra meta es ambiciosa, esperamos llegar a las 100,000”, refirió el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

Manifestó que este esfuerzo va en concordancia con la política implementada por el presidente Martín Vizcarra, de alcanzar el objetivo de las 300 mil hectáreas de pastos cultivables para el 2021, año del bicentenario de nuestra independencia.

Calidad genética

Barrantes informó que la Dirección General de Ganadería tiene también entre sus metas mejorar la calidad genética de nuestro ganado, así como la articulación de esfuerzos con diferentes dependencias del Minagri para el fortalecimiento de las actividades de valor agregado.

/RA/


Peruano opina



Facebook