Locales

Más de 500 jóvenes franceses eligen el Perú para proyectos de voluntariado en 2019

Foto:Difusión
0:57 h - Mié, 23 Oct 2019

El Perú interesa cada día más a jóvenes franceses que quieren desarrollar proyectos de voluntariado. De hecho, France Volontaires (FV) prevé censar antes de que termine este 2019 a más de 500 voluntarios procedentes de ese país europeo, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior. Para reconocer su labor y compromiso con distintas causas sociales, y celebrar los 10 años de la organización en el mundo, el sábado 26 de octubre se celebra el Día del Voluntariado Francés con una jornada de trabajo solidario en el distrito de Puente Piedra que contará con la presencia del embajador de Francia, Antoine Grassin.

“Desde hace ocho años, dedicamos un día a celebrar el aporte del voluntariado y reflexionar sobre su impacto en el crecimiento personal y profesional de estas personas, porque además contribuye a dar respuesta a desafíos ligados a las desigualdades y desequilibrios mundiales. Por eso, el lema del encuentro y del Día del Voluntariado este año es el #ElPoderDelCambio”, comenta Gaia Sangiorgi, representante de FV en el Perú.

La jornada solidaria contará con la colaboración de 200 voluntarios de distintas organizaciones e instituciones, que se darán cita en el asentamiento humano Los Jazmines, en Puente Piedra, para trabajar en distintas iniciativas urbanas desarrolladas por la asociación Mano a Mano. “Es una buena oportunidad para demostrar que personas y organizaciones con perfiles muy distintos pueden contribuir desde sus competencias al desarrollo de una comunidad, y también descubrir y aprender de la riqueza cultural y social de nuestro país”, señala Gaia Sangiorgi.

La cita del día 26 permitirá trabajar bajo un mismo objetivo a voluntarios de catorce organizaciones como Techo, Crea, la Alianza Francesa de Lima, Unión Venezolana, ONU Voluntarios, entre otras, en una jornada que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y la Municipalidad de Lima.

Reciprocidad

El Estado francés además contempla la posibilidad de que jóvenes peruanos realicen un voluntariado en Francia u otros países, como hicieron en 2018 José Antonio Mariscal, Ysabel Pastor, Claudia Sánchez y Gianfranco López: los cuatro pasaron varios meses en distintas regiones de Francia comprometidos en proyectos sociales. El intercambio cultural, compartir el conocimiento y generar cambio en la sociedad son sentimientos que no podrán olvidar jamás. Este año 2019 están viajando a Francia otros 8 jóvenes peruanos que podrán vivir esta experiencia.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina