Locales

Más de 300 estudiantes genios competirán en la Olimpiada Nacional de Matemática

Más de 300 estudiantes de todo el país competirán mañana domingo en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), un evento que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) desde el año 2004 con el fin de fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes y su capacidad para resolver problemas utilizando conceptos matemáticos.

En la olimpiada, que se desarrollará en el Colegio Mayor de Lima ubicado en Huampaní, participarán escolares de instituciones educativas públicas y privadas que han ganado las competencias desarrolladas sucesivamente a nivel de colegio, UGEL y Dirección Regional de Educación.

El coordinador de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, Jesús Zapata, recuerda que en su etapa escolar participó en estas competencias y que en las olimpiadas matemáticas ganó una beca que le permitió hacer una maestría y un doctorado en el extranjero.

Zapata, quien forma parte del equipo que prepara a los ganadores de la ONEM para su participación en la Olimpiada Rioplatense de Matemática (Argentina), indica que el Perú es en la actualidad un referente muy importante de la región en esta materia.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook