Locales

Primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) organiza hoy el primer Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami y otros desastres naturales, con el fin de medir el nivel de preparación de las autoridades y la comunidad en su conjunto frente a estas contingencias.

Según la Resolución Jefatural se aprobó la “Ejecución de simulacros ante peligros asociados a fenómenos de origen natural 2017”. Serán un total de cuatro actividades.

De acuerdo a esta directiva, se ejecutará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami y Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómenos de Geodinámica Externa diurno.

Por su parte, el 11 de julio se realizará a escala nacional el Simulacro Multipeligro vespertino; mientras que el 13 de octubre tendrá lugar en todo el país el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami y Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómeno de Geodinámica Externa nocturno.

Finalmente, el 3 de noviembre se desarrollará el Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami vespertino, de acuerdo al cronograma de simulacros y simulaciones aprobado por el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 095-2017-PCM.

Mañana a partir de las 10 de la mañana recuerda: Prepárate, Ubícate y Evacúa.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook