Locales

Intervienen Las Malvinas para erradicar receptación de artículos robados

0:44 h - Mar, 10 Feb 2015

La Policía Nacional intervino desde hoy y durante el tiempo que se estime necesario el centro comercial Las Malvinas, ubicado en el Cercado de Lima con el fin de acabar con la receptación de mercadería robada, preferentemente celulares.

Son 400 los efectivos que se apostarán en todas las entradas y salidas de Las Malvinas, las 24 horas del día, con la misión de verificar la mercadería que entra y que sale del lugar.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, junto al director general de Policía, general de Policía Jorge Flores Goicochea, personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y dirigentes del centro comercial Las Malvinas, participaron de la acción cuyo objetivo es erradicar la informalidad del comercio en dicho establecimiento.

El titular del Interior aclaró que los 400 efectivos se irán reduciendo conforme avance la legalización de los negocios que aún se encuentran operando de manera informal, tal como es el caso de San Jacinto que empezó con 600 agentes y se redujo a 150 policías tras haber controlado y erradicado el comercio de autopartes robadas.

Recordó que Las Malvinas fue considerada durante mucho tiempo el más grande centro receptor de celulares robados. "Sin embargo, eso se acabó a partir de la fecha, pues la Policía Nacional verificará que el 30 por ciento de comercio informal en la zona se legalice o de lo contrario desaparezca.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina