Locales

Hospital de EsSalud en Ica dio de alta y brinda tratamiento a niños intoxicados

Un total de seis niños entre seis y siete años de edad quienes resultaron intoxicados por consumir alimentos en aparente estado de descomposición fueron atendidos oportunamente en el Hospital “Félix Torrealva Gutiérrez” del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Ica.

El gerente de la Red Asistencial Ica EsSalud, Juan Carlos Aguirre, informó esta mañana que los menores ingresaron al servicio de emergencia donde recibieron hidratación oral y la medicación respectiva.

Según reportó el galeno, los menores ingresaron al hospital al promediar las 10 p.m. el miércoles 15, presentando un severo cuadro de dolor abdominal, vómitos, entre otros síntomas, al haber consumido una porción de papa a la huancaína en su centro educativo.

Actualmente, dos de los niños aun presentan intolerancia a los líquidos permaneciendo en observación y con la medicación respectiva en el centro asistencial hasta que se determine su alta. Mientras cuatro de ellos ya se encuentran en sus hogares.

Finalmente, EsSalud en el marco de su política de Humanización de los servicios de salud, promueve y recomienda a las autoridades educativas la supervisión de los alimentos, a fin de evitar problemas estomacales que puedan afectar a la población, más aun en épocas de altas temperaturas como presenta en la actualidad en la región de Ica.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook