Locales

Graña y Montero solicitó rectificación a secretario general sobre deuda a EsSalud

El Grupo Graña y Montero a través del gerente legal corporativo, Daniel Urbina, mediante carta del 28 de octubre pasado dirigida al secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, solicitó que se rectifique de la afirmación dada en la entrevista que ofreció a un medio de comunicación el 25 de octubre, dónde sostuvo que dicha empresa le debe S/ 5 mil millones a EsSalud.

En la misiva el funcionario legal sostiene que la afirmación es falsa y que a la fecha Graña y Montero no mantiene deuda alguna con EsSalud, pero al mismo tiempo admite que G&M S.A. subsidiaria de ellos debe aproximadamente S/ 6.5 millones, pero que la empresa considera que esta deuda es inexistente y que por tal motivo la han impugnado, advirtiendo que se reservan el derecho de actuar legalmente.  

Mediante carta notarial emitida hoy, el secretario general César Portella, rectificó dicha afirmación como un error involuntario al confundir los montos de las deudas de las empresas que tienen con EsSalud, en el extremo que su representada adeuda S/ 5 mil millones al Seguro Social de Salud, quedando constancia que su subsidiaria GyM S.A. es la que mantiene una deuda de aproximadamente S/. 6.5 millones conforme lo sostiene SUNAT.

Asimismo, sostuvo que sus declaraciones han sido a nombre del Sindicato que representa a 9 mil profesionales médicos, defendiendo el derecho de los pacientes asegurados a recibir una atención digna con una buena infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y personal asistencial suficiente, exigiendo que las deudas que las empresas privadas e instituciones públicas tienen con EsSalud deben pagarse.

Igualmente, César Portella dijo en la carta que en su condición de secretario general del SINAMSSOP, en ningún momento ha actuado de forma irresponsable, solo en defensa de un interés de causa pública al amparo de lo prescrito en el artículo 134° del Código Penal que establece el principio de “Exceptio Veritatis”.

/PE/


Peruano opina



Facebook