Locales

El diagnóstico de concesiones forestales en Perú promueve las inversiones sostenibles

A diecisiete años de iniciado el modelo de concesiones forestales maderables en el Perú, sólo el 56 por ciento equivalente a 6 millones 288 241,83 hectáreas de los contratos entregados se encuentran vigentes.

Así lo indica el estudio “Evaluación del Modelo de Concesiones en Perú” realizado a solicitud del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) con el apoyo del Programa Forest de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU.

El director ejecutivo del SERFOR, Alberto Gonzáles-Zúñiga Guzmán dijo que esta evaluación permitirá presentar ante todos los actores del sector forestal una propuesta de nuevos modelos de aprovechamiento forestal en las más de 17 millones de hectáreas de Bosque de Producción Permanente (BPP) que tiene el Perú.

Respecto de las hectáreas que han sido abandonadas o tienen problemas administrativos que les impiden operar, dijo que formarán parte de las propuestas de aprovechamiento forestal.

“Un bosque con libre acceso se destruye, por eso, debemos tomar una acción y establecer reglas claras con modalidades y condiciones definidas, y debe contar con la participación de los principales actores para fomentar un aprovechamiento sostenible de nuestros recursos forestales”, reiteró el director ejecutivo del SERFOR.

/PE/


Peruano opina



Facebook