Locales

Locales

Diresa Callao inaugura nuevo consultorio dental para bebés y gestantes

Foto:Difusión
21:37 h - Mar, 3 Dic 2019

En el marco del día de la Odontología, la Dirección Regional de Salud del Callao, inauguró el primer “Consultorio de Odontología del Bebé y Gestante”; en el Centro de Salud Materno Infantil Pachacútec Perú Corea, con la finalidad de disminuir la caries en el recién nacido.

El consultorio de odontología infantil, beneficiará a niños y niñas menores de 3 años, fortaleciendo sus hábitos de higiene, prevención y protección de la salud bucal. Además, se brindarán terapias de choque con flúor, barniz en los menores y charlas a gestantes sobre la importancia de su higiene bucal.

El protocolo contó con la presencia del Dr. Germán Aragonez, Médico Jefe del C.S.M.I. Pachacútec Perú Corea, en representación de la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas y la Dra. Evelin Álvarez Vidigal, Doctora en Odontopediatría de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.

En la presentación, el gestor de este proyecto, Dr. Luciano Álvaro Ordoñez manifestó, “Apostamos por la premisa de educar, prevenir y motivar durante el periodo gestacional, incentivando a los padres a valorizar la salud bucal, para que tomen más cuidado con sus futuros bebés. Somos el primer consultorio especializado en atención diferenciada e integral a nivel de atención primaria de salud en todo el país”.

Actualmente, el servicio de odontología del Centro de Salud realiza más de 600 consultas mensuales.

/PE/

Peruano opina