Locales

Despiden con honores a soldado de la paz peruano fallecido en República Centroafricana

Los restos mortales del Oficial de Mar Primero de la Marina de Guerra Edwin Chira Reyes, integrante de la Compañía de Ingeniería Perú desplegada en misión de paz en la República Centroafricana, fueron despedidos con honores en un acto que fue presidido por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, en la base de la Aviación Naval, en el Callao.

La ceremonia, realizada previo a la partida de los restos del Oficial de Mar hacia Piura, donde serán sepultados; contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, así como de los familiares del valeroso soldado de la paz peruano.

Edwin Chira Reyes falleció a consecuencia de un accidente de tránsito cuando se desplazaba en un vehículo de reconocimiento para el relevo de personal en la localidad de Bossemptele, al sur del país africano, donde integraba, junto a otros 204 peruanos, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

Tras la misa de responso, el ministro Jorge Moscoso Flores expresó sus condolencias a los familiares.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas coordinó la repatriación de los restos del integrante de la Marina de Guerra, hecho que se concretó anoche.

Posterior a los honores en la base de la Aviación Naval, el cuerpo del efectivo fue trasladado a Piura, donde también será recibido con honores por las autoridades militares. Luego será llevado a Sullana, donde recibirá cristiana sepultura.

/NDP/


Peruano opina



Facebook