Locales

Delincuentes flagrantes serán sentenciados en 48 horas

Con el objetivo de tener una rápida acción de los operadores de justicia para investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva, hoy fue puesto en marcha el primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia, en el distrito de La Victoria.

Este nuevo espacio, inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, integra y articula la labor de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial y Defensa Pública, por ser los operadores del Sistema de Justicia Penal.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, Carlos Morán, destacó que el módulo permitirá un proceso rápido contra delincuentes detenidos en flagrancia, que culminará con la imputación y determinación de responsabilidad entre 24 y 48 horas.

“A los delincuentes cogoteros, bujieros, a los arrebatadores de carteras y celulares, por fin los días de impunidad van a terminar”, expresó el titular del Sector, al calificar de histórica la implementación de esta estrategia multisectorial sin precedentes en el Perú.

Subrayó que el trabajo integrado y articulado, que realizarán los operadores del Sistema de Justicia Penal en este nuevo espacio, responde a ese anhelo ciudadano de tener una mayor coordinación entre sus autoridades frente al delito común y flagrante.

/NDP/​


Peruano opina



Facebook