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Contraloría recibió cerca de 2,500 denuncias sobre presuntas irregularidades en administración pública

Se está fortaleciendo Sistema de Denuncias para atender con mayor rapidez casos presentados
20:49 h - Mar, 7 Nov 2017

En lo que va del año, la Contraloría General ha recibido cerca de 2,500 denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la administración pública a nivel nacional, reveló la Gerente del Departamento de Denuncias de dicha institución, Elizabeth Tirado Soto.

La funcionaria precisó que los casos reportados con mayor frecuencia están relacionados a presuntas inconductas funcionales en la adquisición de bienes y servicios, en la contratación y ejecución de obras, así como en la contratación de personal.

Informó que Lima concentró el mayor número de casos de presuntas irregularidades (30%). Otras ciudades que destacan son Arequipa y Junín (con 6% y 5%, respectivamente), señaló.

Requisitos

En el programa “Para Todos” de Nacional FM, la funcionaria explicó que para presentar una denuncia, los ciudadanos deben contar con información específica, objetiva y concreta del hecho. Por ejemplo, la descripción de lo que ocurrió, dónde se habría producido la irregularidad, cómo podría ser comprobada y cuándo se habría producido.

La presentación de denuncias sobre presuntas inconductas funcionales en la administración pública, son recibidas en la sede central de la Contraloría General, en las Contralorías Regionales o ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de cada entidad pública.

Para mayor información, pueden ingresar al portal institucional  www.contraloria.gob.pe, en la ventana de “Denuncias”, o comunicarse con la Contraloría llamando al 330-3000 anexos 1302 y 1307.

El dato

Actualmente, la Contraloría está fortaleciendo el Servicio de Atención de Denuncias para atender con mayor rapidez y efectividad las denuncias ciudadanas. El control social, de manera individual y organizada, es fundamental para el control gubernamental y monitorear el buen uso de los recursos públicos.

/SO/


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