Locales

Consumo de alcohol durante la gestación puede derivar en niños hiperactivos

El jefe del Departamento de Adicciones del Hospital Hermilio Valdizán del Ministerio de Salud, Carlos Ordoñez, manifestó que una de las consecuencias más graves del consumo de alcohol durante la gestación es traer al mundo a un posible niño con trastorno de hiperactividad o problemas de atención y control de impulsos que se evidenciarán en la etapa escolar.

El especialista señala que aparentemente el menor tendrá ciertas limitaciones. Entre las principales características que presentan los hijos de gestantes que consumen alcohol están relacionadas a su comportamiento, son muy inquietos, muy distraídos, con déficit de memoria e incluso algunos tienen problemas de carácter social.

En tal sentido, Ordoñez destacó que “en consulta se logra identificar el origen del trastorno de hiperactividad a través de una evaluación del niño y de los padres. Hay fármacos que pueden controlar generalmente este problema y se debe aplicar desde los 6 o 7 años de edad. Con apoyo psicológico e intervención a nivel de sector educativo, dando así las pautas al profesor”.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook