Locales

Arroz fortificado mejora niveles de hierro en niños menores de 5 años

El arroz fortificado contribuye a reducir la anemia y mejorar los niveles de hierro en los niños menores de 5 años, sin cambiar sus hábitos de alimentación, informaron los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Además, explicaron que este tipo de arroz fue elaborado de tal manera que durante su preparación no presenta ningún cambio de sabor ni de color, lo que asegura su consumo entre la población infantil, indicó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Hans Vásquez Soplopuco.

El funcionario señaló que la fortificación es una estrategia liderada por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir la anemia y desnutrición crónica, especialmente en los niños menores de 5 años, gestantes y en las mujeres en edad fértil.

“Este producto mejora el desarrollo del sistema inmunológico, ayudan a la absorción del hierro y al desarrollo integral del menor. Cabe señalar que el arroz fortificado se ajusta a las normas técnicas previstas por el Minsa”, precisó.

Los profesionales del INS indican que el arroz contiene diez micronutrientes como la vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, fórmula elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición de dicha institución.

/PE/


Peruano opina



Facebook