Locales

Ángel Sánchez fue reelegido como presidente de la Federación de Periodistas del Perú

Esta tarde finalizaron los comicios de esta institución a nivel nacional, cuyos miembros dieron su respaldo a quien ya había sido presidente hasta en dos ocasiones.

El día de hoy se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación de Periodista Del Perú. Estas tuvieron como resultado la victoria del ya titular de esta institución, Ángel Sánchez Dueñas, quien estará al mando de la FPP por tercera ocasión.

Estos comicios se realizaron a nivel nacional con una concurrencia nunca antes vista en la historia de esta institución. Asimismo, Sánchez tuvo un respaldo de 95% de los miembros de la federación.

Con estos resultados, no solo se obtuvo la representación para el Comité Ejecutivo Nacional, sino también para los centros federados que se encuentran en todas las regiones del país.

“Tengo un compromiso con el periodismo nacional. Seguiremos luchando para reivindicar la figura de los periodistas y para que se mantenga la libertad de prensa e información”, aseguró Sánchez para Radio Nacional.

Además, Sánchez manifestó que desde su institución seguirán defendiendo a los colegas que se ven implicados en conflictos con autoridades del Estado que pretenden silenciar sus voces al momento de presentar algún tipo de información en su contra.

“Continuaremos enfatizando la ética periodística dentro del gremio, ya que los peruanos merecen recibir información veraz y contrastada”, añadió.

Finalmente, afirmó que la Federación de Periodista Del Perú va a ser reencarrilada tomando en cuenta sus orígenes y que estarán atentos ante cualquier tipo de abuso que sus miembros puedan sufrir.

/JV/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook