Locales

Accidentes por manipulación de pirotecnia afectan más a menores de 4 a 13 años

Casos de quemaduras por pirotécnicos se triplican durante celebraciones de fin de año
22:46 h - Jue, 6 Dic 2018

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB impulsa por cuarto año consecutivo la Campaña “Cambiemos la Historia. No Más Niños Quemados”, promoviendo la prevención de quemaduras en niños a propósito del incremento de casos por la manipulación de productos pirotécnicos o materiales inflamables en las fiestas de fin de año.

El agente más frecuente de quemaduras en niños son los líquidos calientes (70%); sin embargo, en fechas cercanas a las fiestas navideñas los casos de quemaduras por pirotécnicos se triplican con relación al resto del año, siendo los niños de 4 a 13 años los más afectados.

Otras situaciones de quemaduras se producen cuando se deja ollas de chocolate caliente en el piso o al alcance de los niños, uso de jarras eléctricas o manipulación de materiales inflamables en estas mismas festividades.

El INSN San Borja a través de la Sub Unidad de Atención Integral al Paciente Quemado, atiende anualmente un promedio de 400 casos nuevos con quemaduras en más del 20% del cuerpo. El 90% de casos provienen de las diferentes regiones del país.

El objetivo de la campaña es concientizar a los padres de familia para que no compren pirotécnicos, y estén atentos para evitar que los pequeños de casa manipulen estos productos.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina