Entretenimiento

Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars, falleció a los 74 años

El actor inglés Peter Mayhew, conocido mundialmente por interpretar al personaje de Chewbacca, creado por George Lucas para la saga de Star Wars, falleció a los 74 años.

A través de un comunicado, la familia de Mayhew informó que el actor falleció el pasado 30 de abril en su casa del norte de Texas, junto a sus seres queridos. Cabe señalar que el actor había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud finalmente no pudo mejorar para que siguiera con vida.

Aparte de estar presente en diversas convenciones de Star Wars, Mayhew se involucró profundamente con organizaciones sin fines de lucro como la Legión 501, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras.

Tambien creó la Fundación Peter Mayhew, apoyando desde individuos y familias en situación de crisis hasta proveyendo comida y ayuda para los niños, como hizo con el pueblo venezolano el año pasado.

La familia del actor pidió que en lugar de regalos o flores, que los fans consideren donar a la fundación para que su esfuerzo de apoyar a la comunidad pueda continuar. 

/ES/


Peruano opina



Facebook