Elecciones 2016

Elecciones 2016

Hernando de Soto: Si Keiko Fujimori no cumple con lo que dice seré su primer crítico

También dijo que ella y su padre son "radicalmente opuestos"
14:14 h - Lun, 9 Mayo 2016

El economista Hernando de Soto, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, sostuvo que si la candidata de dicho partido, Keiko Fujimori, no cumple con sus propuestas será él su primer crítico.

"Lo que dice Keiko, yo le creo. Si no cumpliera con lo que dice, su primer crítico voy a ser yo", dijo.

También respondió a los voceros de Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski, quienes acusan a Fuerza Popular de no tener técnicos, y que eso explica las recientes inclusiones de Elmer Cuba y del propio De Soto.

Según dijo, esas críticas son indicadoras de que en caso se gane la presidencia, en PPK pretenden gobernar solos, sin participación de otros sectores, mientras que en Fuerza Popular hay apertura y convocatoria a sectores fuera del partido.

Asimismo, De Soto consideró que si bien Alberto Fujimori es padre de Keiko, ambos son personas "radicalmente opuestas" y rechazó que su filiación con el exgobernante condicione su compromiso con la democracia.

"Keiko Fujimori me ha pedido que no me meta en el tema de la liberación de Alberto Fujimori. Keiko y Alberto tienen parecido, pero son personas radicalmente opuestas. No se me ocurre juzgar a alguien por su ADN", dijo, en la televisora privada Canal N.

 

/M.R.M./

Peruano opina