Economía

Economía

Proinversión: Esfuerzos del Gobierno para destrabar inversiones van por buen camino

20:02 h - Sáb, 5 Sep 2015

Los esfuerzos realizados por el Gobierno con la finalidad de destrabar las inversiones son importantes y van por buen camino, pues están mejorando progresivamente la agilización de diversos procedimientos, indicó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Carlos Herrera.

“Creo que los esfuerzos que viene haciendo la administración actual son importantes y van por buen camino, recordemos que hubieron una serie de normas que se han ido dando progresivamente para agilizar y simplificar los procedimientos que son cosas muy positivas que se van mejorando”, señaló a laagencia Andina.
 
Herrera señaló que a pesar de los avances, es necesario continuar con este esfuerzo ahora con miras a simplificar algunos trámites municipales.
 
“Proinversión está trabajando muy de cerca con los gobiernos regionales y municipales, creemos que hay una gran responsabilidad en los dos niveles de gobiernos subnacionales de coadyuvar a sostener la tendencia del proceso de inversiones”, explicó.
 
En ese sentido, refirió que existe una comunicación con las autoridades regionales y municipales, para facilitar los procesos de inversión.  
 
“Si un gobernador o alcalde está interesado como debe estar en que su región, provincia o distrito mejore, tiene que crear las condiciones para que se conviertan en una plaza atractiva para las inversiones”, dijo.
 
El titular de Proinversión consideró que es necesaria una verdadera transparencia a través de una Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) con procesos ágiles, así como buscar darle un mejor servicio no solamente al vecino, sino al inversionista.
 
“Son cosas que conversamos, nosotros desarrollamos periódicamente eventos que los llamamos Foros de Inversión para el Desarrollo, donde motivamos el intercambio de ideas sobre las formas de promover la inversión privada para ayudar al desarrollo de las regiones, donde nos acompaña el Ministerio de Economía y Finanzas y el sector privado”, añadió.

Peruano opina