Economía

Petroperú suspende operaciones en Estación 1 en Saramuro

La empresa estatal Petroperú suspendió operaciones en la Estación 1 en Saramuro (Loreto) luego que pobladores de la zona se presentaran en la planta para la paralización de las operaciones.

Según informó la empresa en un comunicado, el día viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 23:00 horas, pobladores de Saramuro, liderados por Alex Huayllahua, presidente del Frente de Defensa de Saramuro (Fredesa) se presentaron en las instalaciones de la Estación 1 de Petroperú.

En el lugar, exigieron la suspensión inmediata de las actividades de recepción y despacho de crudo, dando un plazo de siete horas para que los trabajadores se retiren de las instalaciones, las que fueron rodeadas por los pobladores.

Ante esa situación, Petroperú activó de inmediato su Plan de Conmoción Social, procediendo a suspender toda actividad en la Estación y evacuando a su personal. Asimismo, se notificó a la Policía Nacional y a la Fiscalía para las acciones que correspondan.

Cabe aclarar que las causas de esta lamentable medida responden a negociaciones pendientes con la comunidad por parte de terceros, situación totalmente ajena a Petroperú.

/ES/Andina/


Peruano opina



Facebook