Economía

En junio llega primera misión de la OCDE a nuestro país

El 15 de junio llega al Perú la primera misión internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuya actividad central será el lanzamiento oficial del estudio denominado Territorial Review – Perú, informó el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Explicó que el referido estudio tiene como objetivo principal brindar recomendaciones sobre políticas públicas para el desarrollo territorial en nuestro país.

Indicó que esta visita se da en el marco de las actividades del Programa País y está liderada por Rolf Alter, director de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial – OCDE; Raffaele Trapasso, coordinador del Territorial Review – OCDE; y Adam Ostry, coordinador del Estudio de Gobernanza Pública en el Perú – OCDE.

Dichos expertos sostendrán una serie de reuniones con autoridades, funcionarios y técnicos de los principales sectores del país, además de presidentes regionales y locales, para recoger información que permita profundizar el diagnóstico que elaborarán sobre la dinámica del desarrollo territorial en el Perú, anotó.

Apuntó que esta primera misión tiene por finalidad desarrollar espacios de discusión con los actores más relevantes para analizar las políticas e iniciativas que se promueven en torno a las ciudades y en el uso de los recursos naturales, junto a la relación entre las áreas rurales y urbanas.

Así como los mecanismos y espacios de articulación entre los tres niveles de gobierno en el marco del proceso de descentralización.

Finalmente, se conoció que las actividades a desarrollarse del 15 al 24 de junio, serán: talleres de intercambio de experiencias por temáticas (15 de junio), reunión de altos funcionarios, foro Público: Retos en la Gobernanza Territorial en el Perú y el lanzamiento oficial del Territorial Review (16 de junio).

Luego, reuniones técnicas con el Equipo Local (16 y 19 de junio), visitas a casos de estudio regional y local (17 al 19 de junio), y encuentro de trabajo sobre Seguridad Alimentaria, con especialistas de la FAO (22 al 24 de junio).

 

/B.B.V./

 


Peruano opina



Facebook