Economía

Eduardo Recoba: “Contra marcha no alienta la inversión en el país”

El economista Eduardo Recoba, comentó a través de El Informativo de Nacional, que la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María, es una contra marcha que no alienta la inversión extranjera en el país.

“Podríamos leerla desde el frente económico como incertidumbre. El mercado todavía no lo ha leído pero este contexto de irresolución se traslada a la viabilidad de la inversión privada”.

Agregó que esta acción implica que el mercado no está seguro de quién está tomando las decisiones, pues no se sabe si el gobierno está con la empresa o con la población, aseveró.

“Eso genera una sensación que no existe un entorno de liderazgo que le dé la idea a los mercados que esto se está manejando con pericia”.

Arbitraje

Indicó que la empresa Southern Perú podría ir a un arbitraje si esto no se resuelve en el mediano plazo, y esto genera más preguntas y obviamente las respuestas están en el gobierno, y lo preocupante es que se percibe que tal vez este gobierno no tenga la capacidad de responderlas.

Ley de Minería

"La nueva ley también trae ambigüedades, pues se está colgando a los gobiernos regionales que no tiene pericia para manejar proyectos, y de otro lado se cuelga del sector minero que tampoco son grandes sectores productivos", concluyó.

/LD/


Peruano opina



Facebook