Deportes

Paolo Guerrero es el peruano de mayor influencia de los últimos 10 años

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, destacó el buen momento de la selección peruana y consideró que Paolo Guerrero es el futbolista peruano más influyente de los últimos 10 años.

"Hoy Perú pasa por un momento dulce, tiene muy buenos jugadores. Paolo Guerrero es sin duda el jugador más influyente de los últimos 10 o 20 años, un delantero que por sí solo puede conformar un equipo entero, por sus cualidades, por su fortaleza física y mental. Una pena que no lo enfrentemos", sostuvo Egas.

Destacó el estilo de juego de los dirigidos por el entrenador argentino Ricardo Gareca.

"A mí me gustan mucho el equipo peruano como tal, me gustan mucho los volantes centrales como Renato Tapia, me gusta mucho sus extremos, me gusta lo que hace Cristhian Cueva. Perú ha encontrado un equipo, donde si bien no es que destaquen las individualidades, pero creo que tiene un buen equipo", manifestó en diálogo con Menú Deportivo de UCI Noticias.

El presidente de la (FEF) aprovechó para elogiar el buen trabajo de Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

"Juan Carlos tuvo un paso por Ecuador muy exitoso con Liga Deportiva de Quito (LDU). Sin duda uno de los hombres que más sabe del fútbol en el Perú y que mejor lo lee. Tengo un extraordinario criterio de él y creo que ha hecho un buen trabajo en el Perú".

Dijo que para Ecuador el amistoso ante Perú lo toman como un partido bisagra. 

"Estamos empezando un nuevo proceso con jugadores jóvenes. Hemos reemplazado casi el 80 o 90 por ciento del equipo que intervino en la Copa América. Estamos apostándole al talento de jugadores más jóvenes, haciendo una base de la selección sub 20 que tuvo un enorme mundial en Polonia y eso es un poco a lo que estamos apostando".

Francisco Egas dijo que la selección peruana que logró el segundo lugar de la Copa América, vive un momento bueno en cuanto a su rendimiento.

"Sin duda enfrentar a Perú, una de las selecciones que mejor vive en Sudamérica, es un termómetro bastante exigente de lo que nos puede esperar en las eliminatorias", manifestó.

/PE/ANDINA/


Peruano opina



Facebook