Deportes

Confederación Sudamericana de Natación respalda posición de la Federación sobre Fiol

La Confederación Sudamericana de Natación se pronunció a través de un comunicado, sobre el impase suscitada entre la Federación peruana de esta disciplina, y el nadador Mauricio Fiol, debido a la no inclusión del deportistas en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa.

La Consanat saludó los esfuerzos de la federación ante el máximo organismo internacional, para lograr que Mauricio Fiol sea inscrito en Lima 2019, puesto que el deportista recién cumplirá su sanción el 11 de junio. Pero al mismo se refirió al pedido de Mauricio Fiol, para ser incluido en las pruebas de 100 y 200 mariposa.

“En la natación, los campeonatos selectivos para que los deportistas logren las marcas clasificatorias a torneos como los Juegos Panamericanos, es algo que la FINA no solo autoriza, sino que debe cumplir un proceso que puede ser supervisado en cualquier momento”, dice el comunicado de la Consanat dirigido al presidente de la Federación, Eduardo Tabini

De esta manera, la Confederación Sudamericana respaldó a los nadadores peruanos que alcanzaron las marcas clasificatorias, añadiendo que la participación de ellos en los Panamericanos, es de estricta justicia.

/RM/


Peruano opina



Facebook