Cultural

Inauguran muestra fotográfica sobre la diversidad cultural en Lima

En alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Toulouse Lautrec presenta la exposición fotográfica ‘Lima, una mirada’, realizada por el fotógrafo Fidel Carrillo. La exposición busca retratar los matices culturales y el folclore andino que cientos migrantes del interior del país han dejado durante su paso en la capital a lo largo de los años.

La muestra estará abierta al público general del 16 al 31 de octubre en Toulouse Lautrec de Javier Prado (Av. Javier Prado Oeste 980, Magdalena). El ingreso es libre y sin costo.

Fidel Carillo es un joven peruano hijo de migrantes ancashinos, nacido en 1969. El peruano ha trabajado como reportero gráfico en La República, El Comercio, en la agencia AFP, entre otros.

Además, su trabajo fotográfico recoge temas como la ceguera, Migración, La Coca en el Alto Huallaga, fotografía callejera, entre otros. El artista asegura que, como hijo de migrantes, tiene una mirada diferente de Lima, la ciudad que acogió a sus padres en los años 50.

“Como hijo de migrantes tengo una mirada propia de Lima, que me permite contemplarla con mucha nostalgia bajo un prisma colorido, con sabor a tierra, donde la iconografía andina siempre está presente. Sin proponerme, creé un ideario personal sobre esta Lima que acogió a mis padres. Idealicé sus calles, cerros y barrios antes de ser fotógrafo.

Ya con una cámara en mano, siempre estoy a la búsqueda de situaciones cotidianas irrepetibles y únicas dentro de la estética que han instalado los nuevos limeños en la capital. Ahora Lima es policromática, llena de matices, donde se fusiona lo andino, costeño y amazónico”, comentó Carrillo.

La muestra está compuesta por 47 fotografías que recogen diferentes puntos de Lima.  Según el fotógrafo, este trabajo no pretende ilustrar una problemática social sino construir nuevas formas de tolerancia y entendimiento de la cultura y de la concepción de vida del migrante en nuestra capital.

/PE/


Peruano opina



Facebook