Actualidad

Sunedu: “Universidad Ciencias de la Salud no cuenta con 25% de docentes a tiempo completo”

La vocera de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de Arequipa, Diana Milla, explicó a través de El Informativo de Nacional las razones por la que se le negó el licenciamiento a la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) y entre ellas mencionó que no cuenta con el 25% de personal docente estable.

“No cuenta con el 25% de docentes a tiempo completo, no ha cumplido con la selección y renovación de docentes, las investigaciones no pasarían un examen de rigurosidad, no ha acreditado que tiene el personal para las actividades culturales y no presenta la información en sus portales para lograr un diagnóstico de la situación”.

Recalcó que la Sunedu determina el cese de las actividades para garantizar la calidad de la educación de los estudiantes.

Convenios

Indicó por otro lado que hay un gran porcentaje de universidades con licenciatura que han efectuado convenios para acoger a los estudiantes y la Sunedu está monitoreando estos convenios asi como el cese de las actividades de las universidades a las cuales se les ha negado la licencia de funcionamiento.

Conafu

La UCS inició sus actividades en la ciudad de Arequipa en 2010 con la autorización provisional del extinto Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu). Actualmente alberga una población de 390 alumnos, una plana de 55 docentes y ofrece dos programas de pregrado. A la fecha registra 104 graduados.

/LD/


Peruano opina



Facebook