Actualidad

Jorge Muñoz: “No es fácil movilizarse en una silla de ruedas en Lima”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en una entrevista concedida a El Informativo de Nacional, confesó que no es fácil movilizarse en una silla de ruedas por la ciudad de Lima, luego de haber asumido el reto “Ponte en mi silla”, planteado por nuestra deportista parabadmintonista Pilar Jáuregui.

“Es una posición muy difícil en la que a la persona que atraviesa por eso se le hace sentir muy insegura y vulnerable”.

La describió como una lindísima experiencia y le agradeció a Pilar Jauregui, por que tuvieron la oportunidad de ponerse en su lugar, “transitamos por el entorno de su casa y descubrimos que nos es fácil andar en una silla de ruedas, en una ciudad como Lima, que no hay rampas y hay otras brechas por subsanar”.

Reto extendido

Explicó que al asumir este reto tuvieron la oportunidad de acompañar a nuestra atleta al entrenamiento y hemos extendido el reto a las empresas privadas y a los alcaldes distritales para adaptar los espacios a la gran necesidad de nuestros compatriotas discapacitados.

“Hay que trabajar con buena voluntad, hay que buscar lo mejor para la gente, comenzar a desarrollar planes de trabajo, que tienen que ser materializado con obras, sin olvidar que el centro de nuestra atención es el ciudadano”.

Conadis

Por su parte Nelly Tenorio Calderón, especialista de la subdirección de fiscalización del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) dijo, sobre este reto, que su institución aplaude y felicita la acción de nuestro alcalde de Lima, al ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.

“Y el compromiso de la comuna de Lima, lo asumimos como el reconocimiento de nuestro derecho a tener un mejor acceso para movilizarnos en nuestra ciudad”.

/LD/


Peruano opina



Facebook