Actualidad

Gina Parker: “Voy a llevar la antorcha de los Parapanamericanos Lima 2019”

La conductora del programa “Sin Barreras” de TVPerú, Gina Parker, compartió con El Informativo de Nacional, que ha sido elegida para llevar la antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se inicia mañana en nuestra capital.

“A las 10 y 45 de la mañana debo comenzar mi recorrido desde el Callao y la voy a llevar un tramo de 200 metros. Fue una agradable sorpresa que me designaran con tan significativo honor, al comienzo me puso algo nerviosa, pero ahora como todo está muy bien organizado va a ser una experiencia muy bonita”

Vivir con discapacidad

Dijo que cuando uno tiene una discapacidad se vive en un mundo más lento, en el que tenemos que tener todo planeado para hacer las cosas.

“Uno tiene que pensar muy bien todo, cuando tienes que ir a un lugar, pensar en el acceso al baño, en como desplazarse, las cosas han ido mejorando bastante en el tema de la accesibilidad en el Perú, pero aún faltan algunas cosas”.

Rampas

“En algunos casos hacen las rampas por cumplir, pero no están bien hechas por que son muy paradas o están rotas y en casos extremos hay rampas con un poste en el medio”.

En otros países con mayor compromiso es mucho más fácil desplazarse por la ciudad, tienen una mayor conciencia, observó.

Linda familia

“Yo he tenido la suerte de tener una linda familia y de estar en el colegio la “Alegría del Señor” donde nos enseñaron a ser unos guerreros, y gracias a Dios veo que hay cambios, y la situación está mejorando para las personas con discapacidad”.

Sin limites

Confesó que las personas con discapacidad “tenemos muchas cosas en la cabeza, que muchas veces nos limitan y hay que deshacerse de todo eso para no limitarse en nada”, alentó.

Invocó a las empresas a que contraten personas con discapacidad, porque van conseguir a un empleado que va a rendir el doble, porque su dedicación es plena y mucho más esmerada, subrayó.

/LD/


Peruano opina



Facebook