Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Pico Ego-Aguirre: Una leyenda del rock peruano

10:35 h - Vie, 23 Oct 2020

Guitarrista, compositor y productor peruano, Pico Ego-Aguirre es considerado  uno de los principales guitarristas del Perú en los géneros de Hard rock, Rock & roll y Pop rock, llegando a tener reconocimientos importantes por su aporte y contribución a la música.

“Del 63 al 68 es la etapa del grupo de rock nacientes, luego vino el rock psicodélico por los años 69, a partir de esos años se vivió un poco más de libertad lo que significó un cambio en sonido y en gustos, un rock contestatario”, sostuvo en “Qué fue de tu vida” .

En Nacional  nos contó que la vena artística le provino del lado paterno y eso lo llevó a empezar su carrera con Los Shain 's en 1963.

“Generalmente los nombres de las agrupaciones son por creaciones colectivas como fue en nuestro caso, buscábamos un nombre que no sea complicado, fuerte y nació de una fusión que no guardana significado literal en su traducción” comentó Pico Ego-Aguirre.

También recordó en conversación con Socorro Sampén que en aquellas épocas, ser músico, era una profesión mal vista, pero con el tiempo, los grupos y las bandas empezaron a tener preponderancia y ello permitió el apoyo de la familia para este gran guitarrista.

Para finales de 1969, Pico fundaría PAX una de las primeras bandas de hard rock, reconocidas en la capital.

“La base de todo es practicar, eso es la base de todo, con esta pauta tenemos a la mejor banda, actualmente no dejamos el lado musical, estamos preparando un streaming, estamos con los programas de lunes y martes por Facebook", dijo a todos los seguidores de su música.

D.B.D.

Peruano opina