Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Nedda Huambachano: “Voz y sentimiento del Perú" celebra 56 años de vida artística

8:30 h - Vie, 7 Mayo 2021

Cantautora y compositora barrioaltina. A mediados de los años 60 hizo su debut artístico en Radio Nacional y desde entonces ha cantado en innumerables escenarios de nuestro país y del mundo entero.

Nedda Huambachano, conocida como la “voz y sentimiento del Perú” conversó con “Qué fue de tu vida” sobre sus inicios en la música peruana y su vida detrás de los escenarios.

Según contó, llegó un jueves al auditorio de Radio Nacional invitada por su padre, oficial de la guardia republicana, quien esa tarde debía realizar una presentación junto a la Banda Republicana del Perú.

Contó que ese día, el maestro Filomeno Ormeño la invitó a subir al estrado y le hizo cantar el vals “Secreto” de Amparo Baluarte. Aunque lo hizo con miedo, confesó que fue la mirada de su padre la que le dio el apoyo necesario para seguir en el escenario.

Después de su primera experiencia en Radio Nacional, su padre la animó a que participara en el concurso nacional “Voces y canciones del Perú” del cual resultó ganadora absoluta. Desde entonces ha ganado más de veinte concursos a lo largo de sus cincuenta y seis años de carrera artística.

Nedda Huambachano también se ha desempeñado como compositora y uno de sus valses más recordados, “Reír llorando”, surgió por su amor entrañable hacia los payasos.

“Mi amor hacia los payasos me llevó a pensar en cómo son las situaciones que vivimos y no nos damos cuenta. Además, cuando yo canto me gusta entrar en el tema, contar una historia. Entonces compuse el vals Reír llorando que tiene una letra muy bonita con la que gané el Festival de Paita en 1976”, manifestó en Nacional.

Al finalizar la entrevista, la cantautora invitó al público a un show virtual que se realizará el viernes 7 de mayo a las 8 de la noche para celebrar sus 56 años de vida artística.

Peruano opina