Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Jaime Lértora: “Yo soy parte de Nacional que es un monumento vivo a la comunicación”

19:00 h - Vie, 6 Ago 2021

El multifacético actor, fundador del grupo de teatro Telva y conductor de radio y televisión, Jaime Lértora habló sobre sus recientes proyectos personales, su larga trayectoria artística y el desarrollo del teatro en el país.

“Yo soy parte de la casa de Nacional, de ese monumento vivo a la comunicación que tiene la historia de la radio en su interior. Ahora vuelvo con mucha expectativa a las radionovelas al lado de Reynaldo Arenas y Maripili Barreda y otros compañeros artistas con ‘Los secretos de la casona”, contó.

En diálogo con Qué fue de tu vida, el actor también se refirió a su paso por las tablas recordando que durante los años 70 y 80 hubo un apogeo del teatro independiente y experimental, pero uno de los grandes problemas ha sido que el teatro ha estado dirigido a una élite, pues no logra el alcance de la televisión.

“El teatro nunca ha sido de masas en el Perú, la televisión sí. El teatro de más afluencia en donde yo he trabajado ha sido la compañía de Osvaldo Cattone que podía llegar a tener temporadas enteras con 700 localidades pagadas por semanas. En el Marsano todos los días las entradas estaban copadas”, contó.

Lértora también recordó a su madre y su abuelo Ñato Carrera quienes fueron grandes inspiraciones en su vida.

“Soy hijo y nieto de voluntarios y he ejercido el voluntariado también. Mi madre a base de puro empeño se encargó de construir una guardería en Barranco. Siempre conseguía apoyo económico para lograr desarrollar sus proyectos comunitarios. Mi abuelo, Ñato Carrera, también fue una persona grandiosa en mi vida, gran parte de mi niñez la pasé en su casa de Barranco”, agregó.

Peruano opina