Nacional Play

Sábados 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

Del Pueblo y Pablo Luna regresan con nueva producción musical

15:20 h - Lun, 3 Ene 2022

En diálogo con Nacional Play, los reconocidos músicos Jorge «el negro» Acosta, líder de la agrupación de rock fusión Del Pueblo y Pablo Luna, legendario vocalista de la agrupación Los Yorks, contaron que se reúnen para crear una nueva producción musical que incluirá temas inéditos compuestos por Pablo Luna para Los Yorks.

“Con Pablo tenemos una amistad de muchos años y aunque ahora él vive en España hemos estado en comunicación para coordinar este nuevo proyecto. Él había compuesto algunos temas para Los Yorks, pero ahora queremos relanzarlos en un trabajo fusión con los arreglos de Del Pueblo. Vamos a agregar nuevos sonidos como quijada de burro, órgano y charango”, señaló Acosta.

Por su parte, Pablo Luna indicó que aún se encuentran en la producción del nuevo disco y que, al inicio, realizaban videollamadas para practicar algunos temas.

Comentó que las grabaciones comenzarán en febrero y para entonces esperan contar con todas las pistas y arreglos terminados.

“Esta es una nueva aventura musical, a pesar de que este disco estaba destinado por Los Yorks. Tenemos algunos temas casi terminados como Egoísmo de la gente, pero todavía faltan los arreglos. Mientras tanto seguiremos trabajando en este nuevo proyecto con ayuda de la tecnología, pero yo regresaré en febrero para continuar con las grabaciones”, indicó.

Mira la entrevista en https://fb.watch/ajgOg6dOBq/

 

Peruano opina