El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

SNI: Buscamos recuperar el clima de confianza social para mayor inversión en el país 

9:22 h - Jue, 23 Jun 2022

Las ocho propuestas que presentará la Sociedad Nacional de Industrias al Ejecutivo buscan recuperar el clima de confianza social mediante la promoción de la inversión pública y privada, y el dialogo con la empresa nacional, detalló su presidente Jesús Salazar.

“Preocupados por la reactivación de la economía y dar un mayor soporte y ayuda social, debemos generar un ambiente de confianza para captar mayor inversión, tenemos medidas para enfrentar la inflación, las compras públicas, para las Mypes en general y la preocupación de la informalidad la cual alcanza un 78%”.

En el Informativo por Nacional, manifestó que “si no nos queda claro el rumbo que tenemos como país y las medidas y declaraciones tienden a ser contradictorias, el clima de desconfianza continuará y ya nos está haciendo daño”.

“Después de décadas de crecimiento macroeconómico por su puesto con ajustes que hay que hacer, lo que esta ocurriendo es grave porque no tenemos predictibilidad y la economía es un tema de percepciones y si la percepción es inseguridad, ahí estamos en un problema”.

“Estamos en un tema de desconfianza, la inversión este año en el país según el BCR será del 0%, es necesario la inversión para la generación del empleo. Debemos generar un buen ambiente de inversión para que pueda existir un buen ambiente y nos sintamos optimistas en invertir.”

/DBD/

Peruano opina