El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Paúl Caiguaray: “Carretera Central y la ruta Nazca ya han sido abiertas”

9:07 h - Vie, 19 Mar 2021

La Carretera Central y la ruta Nazca ya han sido abierta, hay 59 detenidos y lo que buscamos es que se mantenga el orden público, los manifestantes pueden reclamar, pero no bloquear las vías impidiendo el paso de medicamentos o alimentos, dijo el viceministro de Transportes Paúl Caiguaray Pérez.

“Muchas de las vías ya estaban siendo liberadas desde ayer por parte de la Policía Nacional. El mensaje a los manifestantes ha sido que se respeta el derecho al reclamo, sin impedir el libre tránsito”, señaló.

 Explicó que los reclamos provienen de varios gremios que tienen pedidos particulares, y se han reunido hasta por jornadas de 8 horas, y básicamente los reclamos van relacionados a la rebaja del combustible, “les hemos ofrecido un descuento universal de 1.75 soles para los usuarios de diésel, que ya está establecido mediante una tarjeta de flota, para ser usada en todos los grifos de Petroperú”, añadió.

El transporte de carga no paró durante toda la pandemia y ha trabajado todo el año, no están tan afectados como los otros sectores, que dejaron de producir por meses, como el transporte aéreo y el sector turismo, por lo que deberían de ser más conscientes de la situación que vive el país, comentó. 

“La condición es liberemos todas las carreteras del país y retomaremos el diálogo con toda la disposición” añadió el funcionario.

/LD/

Peruano opina