El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Midagri: Mañana inicia pago del bono Wanuchay 

10:08 h - Lun, 17 Ene 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita informó que mañana, martes 18 de enero se iniciará el pago del bono Wanuchay que beneficiará a más de 65 mil agricultores que no hayan recibido el bono Yanapay.

“El monto total que se asignó para este bono Wanuchay son 23 millones de soles. Se beneficiarán de este bono aquellas personas que no recibieron el bono Yanapay, eso sí es importante precisarlo. La fecha de cobro dependerá del último dígito del documento nacional de identidad (DNI)”.

En el Informativo por Nacional, manifestó que los beneficiarios deben tomar en consideración el cronograma establecido de pagos.

“Los DNI que terminan en 0 cobrarán el 18 de enero, los que acaban en 1 lo harán el 20 de enero, los de dígito 2 lo efectuarán el 24 de enero, los documentos donde figura el 3 serán beneficiados el 26 de enero, lo que tienen el 4 cobrarán el 31 de enero, los que terminan en 5 podrán acercarse el 3 de febrero, los de dígito 6 figuran para el 5 de febrero.”

“Mientras que los DNI que tienen como último número el 7 cobrarán el 8 de febrero, los que terminan en 8 recibirán el subsidio el 10 de febrero y finalmente los que figuran con  dígito 9 lo harán el 12 de febrero”.

Aquellos interesados pueden obtener mayor información a través del portal oficial https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono

Maita recordó que el Bono Wanuchay es para aquellos agricultores con menos de dos hectáreas y principalmente el objetivo es garantizar la campaña agrícola que corresponde al 2021 /2022 y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

/DBD/

Peruano opina