El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Madre de Dios: solo quedan dos camas UCI disponibles en toda la región

8:56 h - Mar, 25 Ene 2022

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que solo quedan dos camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en toda la región, luego del fuerte incremento de casos de covid-19 que se registró en las últimas semanas. 

“Nosotros tenemos un total de 25 camas UCI. De ese total, 23 ya se encuentran ocupadas y solo tenemos dos disponibles. La mayoría de pacientes en esta situación son personas que no están vacunadas, y lastimosamente hacen un cuadro grave”, explicó. 

Además, Hidalgo detalló que, según el mapeo del Instituto Nacional de Salud (INS), la región Madre de Dios ya tiene 10 casos confirmados de la variante ómicron. Esto, indicó, ha provocado “una masiva ola de contagios”. 

Agregó que uno de los grupos más afectados es el personal de primera línea. “Tenemos cerca de 50 miembros del personal de salud contagiados. El único intensivista de la región también se contagió. Y es una situación difícil porque nos estamos quedando con poco personal”, lamentó. 

Por otro lado, Hidalgo, informó que su gestión logró concluir con el expediente técnico de siete postas de salud, que estarán ubicadas en distintas zonas de la región y que ayudarán a mejorar la atención primaria. 

“Este es un proyecto de siete postas, que van a estar ubicadas en zonas estratégicas de Madre de Dios, y cuyo presupuesto asciende a 205 millones de soles. Lo que queremos es mejorar la calidad de atención primaria para nuestros ciudadanos”, explicó. 


/FM/

Peruano opina