El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Expresan malestar por proyecto de ley que declara el Día del Obrero Municipal

12:13 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú, Alberto Campos, expresó su malestar por la aprobación de un proyecto de ley, de autoría de la congresista Isabel Cortez, que declara el 5 de noviembre como Día del Obrero Municipal; y calificó esta iniciativa como discriminatoria.

“El principal reclamo es la discriminación que se nos hace a más de 114 000 trabajadores municipales. En las municipalidades trabajamos obreros, empleados y personal CAS en un aproximado de 1876 municipalidades y unos 170 000 trabajadores en todo el país”, sostuvo Campos.

En entrevista concedida a El Informativo,el representante de dicha federación, subrayó que desde 1979 los servidores municipales dejaron de celebrar el Día del Servidor Público, cada 30 de abril, para celebrar un día especial que es el 5 de noviembre.

“El 5 de noviembre en todo el país celebramos el Día del Trabajador Municipal como una fecha de identidad; sin embargo la congresista Cortez presentó un proyecto de ley y de manera sorpresiva nos sorprende con esta votación del 4 de mayo”.

“Habíamos conversado con ella de que iba a presentar un texto sustitutorio donde efectivamente reconocía el Día del Trabajador Municipal; sin embargo sorpresivamente se retracta, se niega la congresista y obviamente sorprende a todo un congreso en esta decisión discriminatoria”.

Campos dijo que están coordinando con los congresistas para que en segunda votación “realmente se reconsidera la primera votación y vuelva comisión para que se imponga un texto sustitutorio real, es un compromiso incumplido que nos hizo a la federación”, añadió.

/MO/

Peruano opina