El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Es esencial que BCR cuente con independencia autónoma

11:18 h - Mié, 23 Jun 2021

Los países que mejor pueden avanzar económicamente son aquellos que tienen estabilidad macroeconómica y por el lado del Banco Central de Reserva (BCR) se garantiza por el manejo de estabilidad de precios y lo que es el control de la inflación, el lograr ese manejo independiente y autónomo permite al mismo Gobierno manejar todas sus actividades de forma ordenada, dijo Enrique Díaz, exgerente del Banco Central de Reserva.

“Cuando no hubo en el país esa independencia autónoma, Perú terminó con una hiperinflación, los precios cambiaban y esa inflación acumuló más de 2 mil % al año y era inimaginable, por lo que todos los peruanos tenemos que apreciar la importancia de esa estabilidad que debe tener el BCR”.

En el Informativo de Nacional, Díaz señaló que las primeras señales que debe dar el nuevo Gobierno tienen que estar focalizadas en el Banco Central para dar confianza y credibilidad en el país colocando al frente un directorio solvente.

“El aporte que nos dio Julio Velarde es reconocido por todos por justamente defender la estabilidad del BCR, él ha tomado ya su decisión y el reto es buscar un reemplazo de todo el directorio que acumulen las competencias necesarias para un Banco Central vigilante de la estabilidad y el sistema financiero”.

En tal sentido, hizo un llamado a la calma para que se produzca el relevo lo más pronto posible para que las personas seleccionadas cuenten con la misma credibilidad y estabilidad que ha dejado como legado el Julio Velarde.

/DBD/

Peruano opina