El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Confiep: Con la llegada de 48 millones de vacunas ya no habría motivo para traerlas nosotros

8:42 h - Mié, 3 Mar 2021

Nosotros le hemos ratificado al presidente Francisco Sagasti, el ofrecimiento del sector privado para vacunar a 5 millones de personas entre nuestros trabajadores y sus familias, “él lo que ha dicho es que han cerrado la compra de 48 millones de vacunas, y si esto es así ya no habría motivo para traerlas nosotros”, dijo María Isabel León Klenke, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Era importante atender la reunión con el presidente, la propuesta sigue en pie y los emplazamos a que estas 48 millones de dosis sean traídas lo más pronto posible, aquí se trata de sumar y buscar que acelerar el derecho a la salud de todos los peruanos”, indicó León Klenke en entrevista con El Informativo de Nacional.

Fue crítica al señalar que el proceso de vacunación está siendo muy lento, “nos dijeron que en esta etapa hay 18 mil vacunadores, pero solo se han usado mil y esta espera larga nos demuestra que el sector privado también puede apoyar con la vacunación de un millón de personas”, ofreció. 

Fondo ruso

“Nosotros hemos recibido a cantidades de vendedores rusos y hemos hablado con el embajador, y él nos ha confirmado que ellos representan al fondo ruso, pero en cuanto al Perú no se puede negociar hasta que el Estado a través de Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) autorice esta vacuna, que garantiza un 92% de inmunidad”, explicó la representante del gremio empresarial.

Elecciones

Sobre el escenario político electoral María Isabel León dijo que para las elecciones falta todavía bastante y por la naturaleza del elector peruano, esto se va a definir más adelante. “Falta escuchar las propuestas de los candidatos y habría que oír sobre todo sus planteamientos macroeconómicos”, añadió.

/LD/

Peruano opina