El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Agresividad de cepa Delta obliga que uso de mascarilla sea parte de la normalidad

10:43 h - Mié, 23 Jun 2021

“Tenemos que interiorizar que la nueva normalidad es vivir con la mascarilla, por lo que en un sismo además de las zapatillas o de la mochila de emergencia debemos tener a la mano la mascarilla porque nos podemos contagiar y aún se está investigando el impacto de la cepa delta en el país al ser sumamente contagiosa” resaltó el ex ministro de salud Fernando Carbone.

En los países donde ha aparecido se demuestra que esta nueva cepa es 60% más contagiosa, esta puede contagiar entre 11 a 12 personas. Con una cantidad de exposición los síntomas son más potentes y afectan a la gente joven. 

“Ante la disminución de las defensas producen enfermedades graves, es mucho más contagiosa y agresiva y por eso nos debe preocupar “precisó en el Informativo de Nacional.

En relación al proceso de vacunación dio a conocer que vamos a superar los nueve millones de vacunas recibidas en el país. “Se ha logrado aplicar seis millones y medio de vacunas, de las cuales 3 millones 900 mil han sido de una dosis y un10% protegidas en su totalidad, es decir 2 millones 600 mil”.

“Si vamos rápido, lograremos proteger alrededor de 27 millones de peruanos, para lo cual hay que aumentar los puntos de vacunación”.

/DBD/

Peruano opina