El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Abel Salinas: “Diferencias entre poderes del estado son inoportunas”

9:31 h - Mar, 7 Jul 2020

“Estamos frente a una pandemia no controlada y tenemos una serie de problemas pendientes que resolver, me preocupa estas diferencias entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, en mi concepto son inoportunas e innecesarias”, dijo el exministro de Salud, Abel Salinas Rivas, en entrevista con El Informativo de Nacional.

Señaló que estamos en una situación crítica frente a una pandemia no controlada, hay temas pendientes en salud que no hemos podido atender, tales como enfermedades crónicas, vacunas que no se han colocado, y no podemos distraernos de la situación critica por la que atraviesa el Perú frente al embate del nuevo coronavirus.

“Tenemos emergencias en el sector de salud y económico muy graves, como para distraernos en este tipo de temas”.

Agregó que hay muchas cosas que hacer frente a la pandemia del covid 19, existe una alta tasa de contagios, “nos situamos entre los primeros del mundo, estamos confundiendo pruebas moleculares con pruebas rápidas, lo cual nos da una lectura muy difícil de interpretar, también es cierto que los hospitales están al borde del colapso y hay que darle prioridad y toda la atención al tema de salud”, subrayó.

Ivermectina

Sobre el uso de la Ivermectina en el tratamiento del covid-19, indicó que se debe usar en la atención domiciliaria o comunitaria, “se puede usar este medicamento, si bien es cierto pudiera no ser curativo, también es cierto que pueden evitar la progresión de la enfermedad y el agravamiento de los casos, evitando que requiera hospitalización. Me parece muy buena estrategia incorporarlo en el manejo domiciliario con indicación médica, jamás con automedicación”.

Vacuna

Sobre la adquisición de la vacuna contra el covid-19, sugirió que el Perú debe participar desde el más alto nivel en su búsqueda, y que ya debemos estar en contacto, con la universidad de Oxford, que va adelantada en sus pruebas, para incluirnos y beneficiarnos prontamente con su producto.

/LD/

Peruano opina